800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

TALLER 5S’s + 5

Y EL CONTROL VISUAL

Localidad Fecha Duración Inversión
S.L.P. 27 y 28 de Julio 14 horas $4,550 más IVA
Querétaro 13 y 14 de Noviembre

Beneficios de aplicación

a empresa contará con personal que implementa la Metodología de las 5S’s, liberando espacio, conociendo en mayor grado las actividades que se realizan, llevándolas a cabo con menos movimientos y traslados que resultan inúti-les, disminuyendo la cantidad de accidentes, con mayor orden en el área de trabajo, y así lograr una mayor productividad.

Presentación

Las 5S’s son actividades sencillas, que al incorporarlas a la rutina diaria permiten tener un sitio de trabajo agradable, seguro, limpio, ordenado y, además, productivo. Con la implementación de dicha metodología se facilita cualquier estrategia de mejora para la organización, ya que le permite fortalecerse desde la base, fomentando los valores fundamentales en la conducta de los trabajadores para generar una cultura de orden y limpieza, que promueva la mejora continua, el trabajo en equipo, la calidad y la productividad.
Las 5S’s fueron creadas en Japón, pero al día de hoy son universales, los norteamericanos las reducen al lema "K.I.S" (Keep it simple), que significa "consérvalo sencillo". Nosotros decimos; "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar". Se aplican en cualquier lugar de la organización, inclusive en la vida perso-nal son de gran ayuda para fomentar una mejor calidad de vida.

Resultados

  • Listará las 5S’s y describirá de forma breve cada una de ellas (tema 2 o cubre los T1 y T2).

  • Identificará las actividades, roles y responsabilidades en su equipo de trabajo para la implementa-ción de las 5S’s (tema 3).

  • Realizará un ejercicio de auditoría con un caso de estudio práctico (tema 5).

Objetivo

l finalizar el evento, el participante generará un plan de trabajo para la implementación de las 5S’s en su área de trabajo, rea-lizando una auditoría en un caso práctico, de acuerdo a la metodología mostrada.