800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

MINDFULNESS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS

Localidad Fecha Duración Inversión
S.L.P. 26 de Octubre 8 horas $2,600 más IVA
Silao 08 de Agosto

Beneficios de aplicación

ontará con personal con un manejo efectivo del estrés por medio de su iniciación a la práctica del Mindfulness, desarrollando un mejor entorno personal, social y laboral poniendo freno a respuestas automáticas que le resulten nocivas y sustituirlas por otras mucho más coherentes y benéficas y con aplicación inmediata en su vida personal y ambiente organizacional.

Presentación

El estrés tiene en nosotros efectos de tipo emocional y físico, puede originar influencias positivas o negativas. Una influencia positiva es que el estrés puede fortificarnos para decidirnos a tomar acción, activarnos hacia un nuevo despertar y apreciar una perspectiva desconocida. La influencia negativa del estrés es que puede resultar en sentimientos de desconfianza, rechazo, enojo y depresión, los cuales a su vez pueden llevarnos a la ansiedad, a la angustia y a problemas de salud.
Como el estrés es un conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y del comportamiento a ciertos aspectos adversos o nocivos en nuestro entorno, nos impide ser efectivos en nuestras relaciones personales y laborales. En este curso nuestro objetivo no es la eliminación del estrés, sino aprender cómo manejarlo y usarlo para que nos sirva como ayuda por medio de una herramienta poderosa.

Resultados

  • Identificará qué es el estrés y sus efectos en la vida personal y laboral.

  • Identificará cuáles son los factores estresores más comunes.

  • Identificará la injerencia de las emociones para generar un estado de estrés.

  • Descubrirá elementos para generar hábitos positivos que mejoren la respuesta ante el estrés.

  • Descubrirá los beneficios del Mindfulness en el manejo de estrés.

  • Realizará prácticas básicas guiadas de Mindfulness para conocer los beneficios de esta técnica.

Objetivo

l término del curso, el participante definirá acciones que le permitan responder adecuadamente al estrés con la práctica del Mindfulness, de acuerdo a los temas expuestos.