800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

SEGURIDAD DE LOS TRABAJOS DE

SOLDADURA Y CORTE

Localidad Fecha Duración Inversión
S.L.P. 15 de Junio 8 horas $2,600 más IVA
Silao 7 de Febrero

Beneficios de aplicación

e obtendrán las metodologías para controlar los riesgos que implican los trabajos de soldadura y corte para: mejorar la administración, ejecución de su seguridad y cumplir los requerimientos normativos; evitando accidentes ocasionados por estos trabajos.

Presentación

El trabajo de soldadura y corte en cualquiera de sus variantes y lugar donde se desarrollen, es una actividad considerada como de alto riesgo; los numerosos riesgos derivados de ellos tales como: incendio, explosión, intoxicación crónica, quemaduras, etc. dan cuenta de la relevancia que tienen estos trabajos para la seguridad. Uno de los problemas que enfrentan las organizaciones en este tema es la falta de formación de seguridad específica para realizar, por lo que este curso, basado en la norma NOM-028-STPS-2008 se ha creado con la intención de eliminar esta carencia, favoreciendo un ambiente más seguro.

Resultados

  • Listará las actividades de corte y soldadura que se llevan a cabo en su organización.

  • Explicará los peligros que conllevan los trabajos de soldadura y corte.

  • Listará las obligaciones legales para los trabajos de soldadura y corte en la organización.

  • Especificará las condiciones de seguridad que deberán prevalecer durante los trabajos de soldadura que se lleven a cabo en cualquier sitio de su organización.

Objetivo

l término del curso, el participante identificará las condiciones de seguridad e higiene que deben prevalecer en los lugares de trabajo, para prevenir riesgos derivados de las actividades de corte y soldadura.