800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

LAS 8 DISCIPLINAS PARA EL ANÁLISIS

Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Localidad Fecha Duración Inversión
S.L.P. 6 y 7 de Abril 14 horas $4,550 más IVA
Monterrey 9 y 10 de Abril

Beneficios de aplicación

ontará con personal con una herramienta estandarizada para: la solución de problemas a través del trabajo grupal, la identificación de la causa raíz y el diseño e implementación de acciones correctivas permanentes.

Presentación

Todas las organizaciones, están enfocadas a satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, con costos bajos y alta calidad. Los obstáculos para lograr estos objetivos son los problemas que se presentan todos los días en sus procesos, algunos son de fácil solución, pero otros son difíciles y representan altos costos.

La metodología de las 8 Disciplinas es una herramienta poderosa y robusta que potencializa la experiencia de trabajar en equipo para el análisis y solución de problemas, que busca evitar la reaparición de las causas raíz que generan los problemas y contribuir a la mejora continua de su organización.

Resultados

  • Identificará la importancia de la aplicación de un proceso sistemático de trabajo en equipo para el análisis y solución de los problemas.

  • Listará las herramientas de proceso que apoyan la prevención de problemas futuros.

  • Identificará las herramientas cuantitativas y cualitativas que puede utilizar para el manejo efectivo de la información.

  • Utilizará un enfoque preciso para:
         o Tomar decisiones de acuerdo a la metodología mostrada.
         o Implementar acciones interinas de contención.
                      o Identificar la causa raíz de los problemas.
                      o Implementar acciones correctivas permanentes.
                      o Identificar las acciones que eviten la reincidencia de los
                         problemas.
                      o Elaborar reportes confiables y útiles.

Objetivo

l finalizar el curso el participante aplicará la metodología de las ocho disciplinas (8 D´s) para el análisis y solución de problemas desde la causa raíz basándose en hechos y datos, de acuerdo al material expuesto.