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Comunicación

efectiva

Localidad Fecha Duración Inversión
Silao 2 y 3 Agosto 14 horas $4,550 más IVA
San Luis Potosí 6 y 7 Diciembre

Beneficios de aplicación

ontará con personal con un manejo adecuado del proceso de comunicación, de interacción y de manejo de conflictos permitiendo mejorar las relaciones interpersonales y la productividad en el ambiente de trabajo.

Presentación

¿Puede la comunicación mejorar nuestras relaciones laborales, familiares, amistosas y de pareja, así como nuestra calidad de vida y la productividad de las empresas? La respuesta es sí, sin duda, la comunicación ha permitido a las personas desarrollarse hasta conseguir el avance tecnológico y social que disfrutamos hoy en día, sin embargo, existen desviaciones en el proceso, que en muchas ocasiones provocan conflictos y problemas de relaciones entre las personas.

Resultados

  • Identificará los beneficios de generar relaciones interpersonales sanas.

  • Describirá las principales interferencias existentes para una comunicación exitosa.

  • Describirá los elementos clave de la planeación de una interacción.

  • Listará los pasos del proceso de la comunicación efectiva.

  • Identificará los elementos para comunicarse asertivamente, así como las características que describen a una persona asertiva.

  • Diagnosticará su nivel actual para dar y recibir retroinformación.

  • Identificará su estilo primario y su estilo secundario para el manejo de los conflictos.

  • Identificará las causas que generan los conflictos y sus efectos negativos en las relaciones interpersonales.

  • Identificará los pasos a seguir para solucionar conflictos y favorecer las relaciones interpersonales efectivas.

  • Identificará las acciones básicas necesarias para mantener relaciones interpersonales efectivas.

Objetivo

l finalizar el curso, el participante describirá los elementos clave de los procesos de comunicación y manejo efectivo del conflicto, seleccionará técnicas asertivas con el fin de propiciar relaciones efectivas y mejorar la productividad en su área de trabajo, de acuerdo al modelo MDC.