01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Candadeo y bloqueo

de equipos (LOTO)

Localidad Fecha Duración Inversión
Aguascalientes 6 y 7 Agosto 14 horas $4,550 más IVA
San Luis Potosí 9 y 10 Noviembre

Beneficios de aplicación

a organización contará con personal que controla las energías peligrosas causantes del arranque inesperado de máquinas, equipos o componentes, para prevenir las lesiones o fatalidades ocasionadas por el arranque inesperado del equipo.

Presentación

El arranque repentino o inesperado de máquinas o equipos está entre las tres primeras causas de lesiones severas y fatalidades en la industria; estas situaciones se originan por la falta de control de las energías peligrosas con las cuales opera una máquina, como la energía eléctrica, neumática, hidráulica e incluso la gravedad.

El método de control por elección y más eficaz para esta condición altamente peligrosa es el Bloqueo de Equipo, también llamado “Cierre/Etiquetado”, “LOTO”, o “Candadeo”. En este curso se presentan las fuentes de energía peligrosa y los procedimientos normados para su control.

Resultados

  • Identificara las energías peligrosas presentes en una máquina.

  • Seleccionara los procedimientos aplicables para controlar y aislar las energías peligrosas.

  • Generará procedimientos de bloqueo y etiquetado para el control de las energías peligrosas presentes en una máquina o equipo.

  • Listara los tipos de dispositivos necesarios para aplicar el procedimiento de bloqueo y etiquetado en una máquina.

  • Empleara el procedimiento de bloqueo de equipo en una maquina usando el procedimiento normado.

  • Establecerá un Programa de Control de la Energía Peligrosa (CEP) en su centro de trabajo.

Objetivo

l finalizar el curso, el participante identificara las energías peligrosas con las cuales opera una máquina y aplicara el procedimiento de bloqueo de equipo conforme a los estándares normativos vigentes. El participante también podrá elaborar procedimientos de bloqueo siguiendo el proceso del control de la energía peligrosa.