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Atención

al cliente

Localidad Fecha Duración Inversión
Querétaro 26 y 27 Noviembre 14 horas $4,550 más IVA
San Luis Potosí 22 y 29 Septiembre

Beneficios de aplicación

ontará con personas con una orientación hacia el cliente, que identifican las necesidades y expectativas de los clientes, mejorando la relación con los mismos, para aumentar la productividad y efectividad del negocio.

Presentación

Estudiar y analizar las necesidades y expectativas de los clientes es importante en el momento de diseñar productos y/ o servicios, así como planificar su distribución, es necesario conocer previamente lo que el cliente espera del mismo y de la propia empresa.

La comunicación y entendimiento de las necesidades y expectativas de los clientes a todo el personal de la organización para que identifiquen como afecta su trabajo a la percepción que el cliente tiene de la empresa y de los productos y servicios ofertados.

Medir la satisfacción del cliente y actuar sobre los resultados. La empresa debe retroalimentarse con la información del grado de satisfacción percibido por sus clientes para poder planificar las mejoras en los productos y/o servicios.

También es importante gestionar de forma sistemática las relaciones con los clientes.

Resultados

  • Identifica la razón de ser de su puesto, área y empresa para su enfoque al cliente.

  • Responde con rapidez a las demandas de los demás.

  • Verifica que las expectativas de los clientes hayan sido cumplidas.

  • Busca formas de exceder a las expectativas de los clientes.

  • Establece un compromiso para mejorar su práctica en el enfoque al cliente.

Objetivo

l finalizar el curso, el participante estructurará una estrategia para satisfacer las expectativas del cliente interno y/o externo, con productos y servicios, de acuerdo a los temas expuestos.