01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Diplomado

Lean Manufacturing Lean Expert

SEDES
MÓDULOS HORAS S.L.P. QRO.
I. INTRODUCCIÓN A LEAN MANUFACTURING, KAIZEN Y VALUE STREAM MAPPING 14 20 y 21 de Marzo 26 y 27 de Marzo
II. CULTURA DE LIDERAZGO HOSHIN KANRI Y TOYOTA KATA 14 6 y 7 de Abril 9 y 10 de Abril
III. 5S’S, SFM Y SISTEMA DE SUGERENCIAS 14 20 y 21 de Abril 23 y 24 de Abril
IV. HERRAMIENTAS LEAN 1: SMED, KANBAN, POKA-YOKE Y LEAN OFFICE. 14 11 y 12 de Mayo 11 y 12 de Mayo
V. TPM Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON A3 14 21 y 22 de Mayo 25 y 26 de Mayo
VI. FLUJO CONTÍNUO, TRABAJO ESTÁNDAR, CELDAS DE MANUFACTURA Y ERGONOMÍA 14 4 y 5 de Junio 15 y 16 de Junio
VII. NIVEL LEAN EXPERT. HERRAMIENTAS LEAN II. LEAN ACCOUNTING, LEAN DESIGN Y SIMULACIÓN DE PROCESOS POR COMPUTADORA 14 18 y 19 de Junio 29 y 30 de Junio
INVERSIÓN* DURACIÓN PAGO ÚNICO DOS PAGOS DIFERIDOS POR MÓDULO
98 horas $26,850.00 2 X $15,175.00 $4,550 + IVA
*Inversión mas I.V.A. por participante. **MDC se reserva el derecho de posponer o cancelar cualquiera de sus eventos si no se reúne el número mínimo de participantes para cada sede. MDC define el hotel sede para cada uno de sus eventos y se reserva el derecho de cambiarlo una vez iniciados los programas. ***MDC no proporciona el software: Minitab® y FluidSIM. Es responsabilidad de cada participante llevar una laptop con el software.

Beneficios de Aplicación

ontará con personal con la filosofía de Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) nivel Lean Expert, apoyados con el Software Promodel® (Simulación de los procesos) para reducir los desperdicios en toda la cadena de valor y tener una mayor rentabilidad de la empresa.

Presentación

Las organizaciones de clase mundial requieren ser altamente competitivas. Un negocio puede ser transformado y alcanzar un alto nivel de competitividad a través de la mejora continua y la innovación. Lean Manufacturing minimiza las actividades que no agregan valor al producto final que recibe el cliente.

Lean Manufacturing, representa un conjunto de disciplinas interdependientes diseñadas para incrementar la productividad y la calidad de una organización. Cualquiera de estas disciplinas aplicadas independientemente ayudará a la organización a mejorar, pero si se implementan en conjunto los resultados se potencializan viéndose reflejados en la productividad, la administración y el desempeño de sus operaciones.

El contar con líderes capaces de multiplicar el conocimiento y asesorar internamente a los demás miembros de la organización en la implementación de las herramientas de Lean Manufacturing permite el desarrollo sostenido de la calidad y competitividad.

Resultados

  • Analizará el origen del Sistema de Producción Toyota (SPT) como modelo de mejora continua.

  • Describirá los 14 principios del SPT.

  • Identificará al Kaizen como un sistema para alcanzar los mejores niveles de desempeño, en materia de calidad, costos, tiempos de entrega, velocidad de ciclos, productividad, seguridad, y flexibilidad entre otros.

  • Visualizará por medio de un mapeo –Value Stream Mapping- la cadena de valor de su producto mostrando la relación entre el flujo de material y el flujo de información, es decir cómo están distribuidos sus equipos, cantidad de piezas en inventarios y tiempos de elaboración del producto, determinará el estado futuro de sus procesos por medio del plan de implementación a 30 días.

  • Describirá el papel y la importancia de un líder, utilizando el modelo de Hoshin Kanri para lograr resultados alineando a la organización y el Empowerment como herramienta de liderazgo en la Manufactura Lean.

  • Definirá un plan para establecer en su organización 5S´s. usando los diferentes modos del control visual como pilar de la estandarización y realizará auditorias de 5S´s.

  • Listará los pasos para disminuir el tiempo de cambio de herramental o útiles por medio de SMED.

  • Disminuirá inventarios estableciendo KANBAN utilizando ESTRUCTURAS LEAN para lograr mejores flujos de los materiales.

  • Disminuirá errores diseñando y utilizando dispositivos a prueba de error o POKA YOKE.

  • Relacionará las herramientas Lean a los procesos administrativos por medio de Lean Office.

  • Elaborará programas de mantenimiento autónomo para eliminar las seis grandes pérdidas de los equipos.

  • Diseñará celdas de manufactura y realizará balanceos para lograr el flujo continuo de materiales.

  • Presentará los proyectos de mejora a la gerencia por medio de la realización de Workshops en piso y determinar los desperdicios en sus líneas o procesos de producción y sistemas de administración.

  • Describirá el modelo de contabilidad actual – Lean Accounting- para procesos lean.

  • Listará las características principales de Lean Desing y del Proceso de Preparación para la Producción (3P).

  • Realizará simulaciones en el software Promodel ® para optimizar los procesos productivos de su organización.

Objetivo

l término del evento, identificará las áreas de oportunidad en los procesos de su empresa aplicando la filosofía Lean Manufacturing e implementará un proyecto a sus procesos en la cadena de valor con una eficiencia del 100%.