01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Diplomado

Diseño Seis Sigma

SEDES
MÓDULOS HORAS S.L.P. QRO.
I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO PARA SEIS SIGMA 8 19 de Febrero 23 de Febrero
II. LA FASE IDENTIFICACIÓN 8 20 de Febrero 24 de Febrero
III. LA FASE DESARROLLO DE CONCEPTOS 14 5 y 6 de Marzo 9 y 10 de Marzo
IV. FASE DISEÑO 22 20 al 22 de Marzo 26 al 28 de Marzo
V. OPTIMIZAR EL DISEÑO 22 16 al 18 de Abril 12 al 14 de Abril
VI. VERIFICAR EL DISEÑO 14 4 y 5 de Mayo 23 y 24 de Abril
INVERSIÓN* DURACIÓN PAGO ÚNICO DOS PAGOS DIFERIDOS
88 horas $26,550.00 2 X $15,025.00
*Inversión mas I.V.A. por participante. **MDC se reserva el derecho de posponer o cancelar cualquiera de sus eventos si no se reúne el número mínimo de participantes para cada sede. MDC define el hotel sede para cada uno de sus eventos y se reserva el derecho de cambiarlo una vez iniciados los programas. ***MDC no proporciona el software: Minitab® y FluidSIM. Es responsabilidad de cada participante llevar una laptop con el software.

Beneficios de Aplicación

l asistir a este evento, su empresa aplicará la metodología Diseño para Seis Sigma que tiene como finalidad diseñar y fabricar productos libres de defectos al incluir la cultura de calidad desde las etapas tempranas del diseño del mismo. Con su aplicación, evitará los costos ocasionados por rediseños, retrabajos y reprocesos que ocasionan pérdida de credibilidad entre los clientes y usuarios de los productos.

Presentación

Diseño para Seis Sigma (DFSS) es una rama de la aplicación de Seis Sigma. A diferencia de la rama utilizada en las operaciones de manufactura (DMAIC) que tiene la finalidad de solucionar problemas existentes en los procesos, DFSS centra su beneficio desde la elaboración del concepto que posteriormente se convertirá en un producto.

Al aplicar DFSS se utilizan conceptos y técnicas identificadas por gurús de la calidad como J.M. Juran en su “Quality by Design” y por G. Taguchi en su aplicación de “Robust Design”.

El entrenamiento en DFSS es considerado el siguiente paso en el desarrollo de Green Belts y Black Belts, por lo que requiere de un mayor grado de conocimiento de herramientas y técnicas estadísticas a las utilizadas en un entrenamiento estándar de Seis Sigma.

Resultados

  • Describirá los conceptos básicos utilizados en Diseño para Seis Sigma.

  • Aplicará las herramientas y técnicas utilizadas en la metodología IDOV de Diseño para Seis Sigma.

  • Utilizará el software Minitab para la toma de decisiones.

  • Realizará un proyecto de aplicación práctica en su organización siguiendo la metodología IDOV de Diseño para Seis Sigma.

Objetivo

l finalizar, el participante aplicará las herramientas de Diseño para Seis Sigma a un proyecto de aplicación práctica de acuerdo a lo visto en el evento.