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Diplomado

de Seis Sigma Green Belt

SEDES
MÓDULOS HORAS S.L.P. QRO.
I. INTRODUCCIÓN A SEIS SIGMA 8 27 de Abril 13 de Abril
II. FASE DE SELECCIÓN Y DEFINICIÓN 8 28 de Abril 14 de Abril
III. FASE DE MEDICIÓN 16 14 y 15 de Mayo 7 y 8 de Mayo
IV. FASE DE ANÁLISIS Y 1A REVISIÓN DE PROYECTOS 16 28 y 29 de Mayo 21 y 22 de Mayo
V. FASE DE MEJORA Y 2A REVISIÓN DE PROYECTOS 16 15 y 16 de Junio 11 y 12 de Junio
VI. FASE DE CONTROL, 3A REVISIÓN Y CIERRE DE PROYECTOS 16 29 y 30 de Junio 25 y 26 de Junio
INVERSIÓN* DURACIÓN PAGO ÚNICO DOS PAGOS DIFERIDOS
80 horas $24,000.00 2 X $13,450.00
*Inversión mas I.V.A. por participante. **MDC se reserva el derecho de posponer o cancelar cualquiera de sus eventos si no se reúne el número mínimo de participantes para cada sede. MDC define el hotel sede para cada uno de sus eventos y se reserva el derecho de cambiarlo una vez iniciados los programas. ***MDC no proporciona el software: Minitab® y FluidSIM. Es responsabilidad de cada participante llevar una laptop con el software.

Beneficios de Aplicación

n este curso contara con personal que aplicará y asesorará la filosofía de Seis Sigma, reduciendo y controlando la variabilidad en toda la cadena de valor teniendo como referencia la voz del cliente, a través de la aplicación de las herramientas de esta filosofía, logrando así una mayor rentabilidad de su organización disminuyendo los costos derivados de fallas, el logro de una mejora de calidad y satisfacción de su cliente.

Presentación

La implementación de la metodología Seis Sigma es la forma más adecuada de mejorar procesos tanto de manufactura como de servicios. Seis Sigma pone primero al cliente y usa hechos y datos para impulsar mejores resultados. Los esfuerzos de Seis Sigma se dirigen a tres áreas principales:

  • Mejorar la satisfacción del cliente
  • Reducir variación en los procesos
  • Reducir los defectos
  • Las mejoras en estas áreas representan importantes ahorros en la reducción de costos, oportunidades para retener a los clientes, obtener nuevos mercados y construirse una reputación de clase mundial. Empresas de gran renombre como Motorola, Honeywell, General Electric, SONY, Toshiba, American Express, Johnson, Lear Corporation y Mabe, han desarrollado innumerables aplicaciones de esta metodología, obteniendo importantes beneficios en sus indicadores.

    Resultados

    • Identificará el Concepto de Seis Sigma y su fundamento estadístico.

    • Utilizará la metodología de Seis Sigma para la solución de problemas.

    • Seleccionará eficazmente los proyectos a liderar.

    • Validará correctamente los sistemas de medición.

    • Calculará correctamente los indicadores de capacidad de proceso.

    • Identificará las variables críticas (X´s vitales).

    • Determinará e implementará en forma eficiente y efectiva las nuevas condiciones de operación del proceso que solucionan el problema.

    • Establecerá y validará los métodos de control necesarios para evitar la reincidencia.

    Objetivo

    l término de nuestro diplomado, los participantes aplicarán la metodología de Seis Sigma DMAMC (Definición – Medición – Análisis – Mejora – Control) a un proyecto de aplicación real en sus procesos como una forma para solucionar los problemas de calidad, servicio y costo, complementado con el uso de simuladores de procesos de acuerdo al material expuesto.