01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Administración

del mantenimiento

Localidad Fecha Duración Inversión
Silao 19 y 20 de Enero 14 horas $4,550 más IVA
San Luis Potosí 18 y 19 de Junio

Beneficios de aplicación

ontará con personal que diseñe la estructura administrativa, el análisis de criticidad de equipos, el plan de mantenimiento, así como la verificación y control del mantenimiento; teniendo como resultado, la reducción de costos de mantenimiento y tiempos de paro no programados, incrementando la confiabilidad de los equipos productivos y la satisfacción del cliente, mejorando la calidad del producto y servicio.

Presentación

Generalmente el departamento de mantenimiento carece de una sólida estructura administrativa, teniendo como resultado un exceso de tiempos de paro no programado, un alto índice de mantenimiento correctivo emergente, alto costo de mantenimiento, baja disponibilidad de equipo, que el producto final no cumpla con las características solicitadas por el cliente y la baja confiabilidad en la operación de los equipos productivos.

Debido a esto, la administración del mantenimiento, es un factor importante para la reducción de gastos, el incremento de la vida útil de los equipos, identificar y controlar los riesgos reales y potenciales así como aumentar la calidad en el producto y la satisfacción del cliente.

Resultados

  • Identificará la situación actual de mantenimiento en su organización, de acuerdo a la evolución del mantenimiento.

  • Clasificará los tipos de mantenimiento de acuerdo a los patrones de fallas.

  • Calculará la disponibilidad, mantenibilidad y fiabilidad en base a ejercicios prácticos.

  • Listará los KPI´s de mantenimiento.

  • Ordenará los límites, el árbol, el catálogo, la codificación y la descripción de equipos.

  • Describirá el análisis de criticidad de los equipos.

  • Planeará los pasos para realizar un programa de mantenimiento, redactará las actividades y recursos necesarios para su ejecución.

  • Definirá las características que conforman un organigrama, las descripciones de puesto y el programa de entrenamiento del personal de mantenimiento.

  • Redactará las entradas y salidas del proceso, el procedimiento de mantenimiento y el ciclo de la orden de trabajo.

  • Describirá el contenido del score card de mantenimiento, así como la redacción del plan de acción correspondiente.

Objetivo

l finalizar el curso, el participante describirá la estructura administrativa del departamento de mantenimiento, en base a casos prácticos, de acuerdo a la confiabilidad, la taxonomía, el proceso y el plan de mantenimiento de los equipos.