01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Sistema armonizado para la clasificación

y comunicación de los peligros de las sustancias químicas

Localidad Fecha Duración Inversión
San Luis Potosí 22 y 23 de Enero 14 horas $4,550 más IVA
Silao 11 y 12 de Junio

Beneficios de aplicación

ontará con personal que oriente a la organización al cumplimiento de los requisitos del Sistema Armonizado para la Identificación y Comunicación de Peligros de las Sustancias Químicas, (GHS, Global Armonized System), para mejorar la seguridad durante el manejo, transporte y almacenamiento de estos materiales.

Presentación

Actualmente, dentro de nuestra Legislación de seguridad un conjunto de Normas Oficiales Mexicanas está siendo actualizada con el fin de mejorarlas o adaptarse a nuevas tendencias mundiales, una de ellas es la NOM-018-STPS-2000, la cual ha establecido por más de 14 años la forma de identificar y comunicar los peligros de la sustancias químicas en los centros de trabajo, al actualizarse esta norma y quedar en su versión 2015 se deberá contar con un sistema denominado GHS o Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos, que cambiara la forma en que por años hemos identificado las sustancias químicas peligrosas. Este sistema incluso ya se puede ver aplicado en sustancias químicas que provienen de compañías trasnacionales.

Ante este trascendente cambio, el entrenamiento ayudara a entender primero, lo que es el sistema GHS y luego, los nuevos requisitos de la NOM-018-STPS-2015; lo que contribuirá en la organización a planear la transición hacia este nuevo proceso de seguridad y también a identificar correctamente los peligros de las sustancias que ya son marcadas bajo este sistema.

Resultados

  • Identificara los cambios en la normatividad referente a la identificación de peligros en las sustancias químicas.

  • Describirá las características del sistema GHS o Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos y su modo de aplicación en la industria.

  • Mencionara las características de riesgo y la señalética de peligro aplicables a un sustancia química proporcionada usando el sistema GHS.

  • Describirá las necesidades que su organización requerirá para apegarse con éxito al sistema GHS.

Objetivo

l finalizar el curso el participante elaborará un plan de acciones usando el sistema GHS para implementar en su organización cumpliendo con la normatividad vigente.