01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Tolerancias

geométricas

Localidad Fecha Duración Inversión
San Luis Potosí 15 y 16 de Enero 16 horas $5,200 más IVA
Querétaro 22 y 23 de Junio

Beneficios de aplicación

a empresa contará con personal que interprete la simbología correspondiente a las tolerancias geométricas, estableciendo los parámetros con base al diseño requerido.

La empresa tendrá como resultado, mantener un control en los estándares técnicos de los diseños de las partes correspondientes cumpliendo con los requerimientos del cliente.

Presentación

En diferentes organizaciones, el personal responsable del proceso productivo carece de los conocimientos técnicos para la interpretación del las tolerancias geométricas de los componentes de sus productos, presentándose problemas en el cumplimiento del estándar, re-trabajos, incremento de mermas y reclamaciones del cliente.

Debido a estos aspectos, es importante que se tenga una adecuada interpretación de las tolerancias geométricas para incrementar la eficiencia del proceso y la reducción de mermas.

Resultados

  • Identificará la terminología aplicable a las tolerancias geométricas.

  • Describirá la zona de tolerancia.

  • Clasificará las condiciones de material mínimo y máximo.

  • Listará las características del patrón funcional.

  • Identificará la normatividad para las tolerancias geométricas.

  • Describirá los diferentes tipos de tolerancias geométricas.

Objetivo

l término del curso, el participante identificará la zona de tolerancia, los patrones y condiciones de los materiales así como las tolerancias geométricas en el diseño de partes, de acuerdo a la norma ASME Y14.5.