01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Aplique la gestión de riesgos

en su organización (Incluye seguimiento)

Beneficios de Aplicación

 

u empresa contará que puedan evaluar eficaz y eficientemente los riesgos que pueden afectar el cumplimiento de la calidad de los productos o servicios ofrecidos a los clientes y para garantizar la correcta implementación MDC realizara un acompañamiento durante su implementación en la organización.


Duración: 24 horas

Presentación

Con el pasar del tiempo, los Sistemas de Gestión han evolucionado buscando orientar las operaciones y actividades de las empresas en un enfoque pro-activo. Esto se realiza con la finalidad de reaccionar rápidamente ante la dinámica del mercado y los cambios de las necesidades y expectativas de sus clientes y evitar problemas en la calidad de productos y servicios.

Esto implica enfocar esfuerzos para la implementación de metodologías que permitan actuar antes de la ocurrencia de los eventos; una de ellas es la gestión de riesgo, en donde las empresas buscan anticiparse a los problemas potenciales que puedan presentarse.

Resultados que los participantes pueden lograr al asistir a este taller:

  • Relacionará los términos para la gestión de riesgos con sus respectivas definiciones.
  • Describirá los elementos del marco para la gestión de riesgos.
  • Listará los pasos del proceso de gestión de riesgos.
  • Identificará las características de las herramientas de apoyo para la gestión de riesgos presentadas.
  • Definirá un plan de acción para aplicar las herramientas que más se adapten a las condiciones y necesidades de un proceso seleccionado.
  • Implementara la gestión de riesgos en los procesos seleccionados con el acompañamiento de MDC.

Características:

  • 3 sesiones de 8 horas de inmersión total (2 días CONTINUOS y 1 día de acompañamiento durante implementación)
  • 40% teórico y 60% práctico.

Requisitos previos

Es ideal que los participantes tengan conocimientos en metodologías para la gestión de riesgos, aunque no es indispensable.

Es necesario que cada participante, cuente con una copia de estándar ISO 31000:2009.



Evaluación/Calificación

Es indispensable que el participante asista cuando menos al 90 % de la duración del evento, de lo contrario no se le expedirá diploma de participación.

La fase de implementación podrá realizarse inmediatamente después de la sesión teórica ó en una fecha posteríos solicitada por el cliente.

Objetivo general

 

l término de este evento, los participantes establecerán un plan de acción y aplicar la gestión de riesgos de su organización, de acuerdo a las metodologías presentada, con el acompañamiento de MDC durante el proceso implementación.