01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

MSA,

Análisis del Sistema de Medición

Localidad Fecha Duración Inversión
San Luis Potosí 16-17 oct. y 22-23 dic. 14 horas $4,550.00 más IVA
México, D.F. 10-11 septiembre
Monterrey 11-12 agosto
León 10-11 julio y 12-13 nov.

Beneficios de Aplicación

ontará con personal que aplicará la metodología MSA (Measurement System Analysis) y asegurará el sistema de medición de su empresa, minimizando el riesgo de fallas en la toma de decisiones derivadas de un análisis incorrecto, con lo cual se garantizará la capacidad y confiabilidad en nuestro sistema de medición ante nuestros clientes.

Presentación

El proceso de medición, como todos los procesos también tiene variación, lo que provoca que los resultados que arrojan nuestros sistemas de medición, evaluación o prueba no sean del todo confiables. Es de vital importancia garantizar que este componente de variación, presente en nuestros datos, se minimice, ya que esta información es la base para nuestra toma de decisiones. Si los datos de entrada no son verdaderos, ¿las decisiones que tomaremos serán correctas? Es probable que no. El riesgo que corremos es muy alto. Ahora que los productos tienen especificaciones con tolerancias tan reducidas, esta variación puede provocar serios perjuicios a nuestro cliente y a nosotros mismos. Es muy importante que garanticemos que nuestros sistemas de medición son capaces y confiables, ya que entonces las decisiones que tomemos serán igualmente confiables y evitaremos el desperdicio de producto conforme por calificarlo erróneamente como malo.

Resultados

  • Identificará los términos y definiciones metrológicas.

  • Relacionará los métodos para la evaluación de los sistemas de medición y los pondrá en práctica, interpretando los resultados.

  • Practicará la elaboración de cada uno de los estudios estadísticos que se proponen: repetibilidad, reproducibilidad, linealidad, sesgo y estabilidad.

Objetivo

l finalizar este taller, el participante estimará la variación de al menos un sistema de medición, de acuerdo a la metodologías presentadas en el manual de referencia.